Menor murió en asalto a un taxista en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dueño del vehículo disparó contra uno de los asaltantes.

Los jóvenes tenían entre 13 y 15 años.

Menor murió en asalto a un taxista en Puente Alto
 UNO / archivo referencial

Asaltantes huyeron impactando con un árbol

Llévatelo:

Un menor de edad murió luego de que intentara, junto a otros tres adolescentes, robar un taxi en la comuna de Puente Alto, hecho que fue repelido por el propietario del vehículo con su arma de fuego, quien quedó detenido tras el fallecimiento del asaltante.

La banda compuesta por adolescentes entre 13 y 15 años abordaron un taxi en las cercanías del supermercado Tottus del mall Plaza Tobalaba en Puente Alto, como pasajeros normales, pero avanzado el recorrido en el sector del Sauce con el Volcán en Casas Viejas, los menores de edad amenazaron al conductor con un cuchillo y una pistola de fogueo para hacerlo descender del vehículo.

Jaime Rodríguez, capitán de la prefectura Cordillera de Carabineros, informó que durante "el trayecto los jóvenes proceden a extraer un arma blanca y un revólver, que luego se determinó que era de fogueo, con el cual proceden a intimidar al conductor del taxi, lo hacen detenerse y descender del vehículo para sustraérselo", agregó.

El taxista hizo uso de un arma de fuego, inscrita por su esposa y disparó en contra de su taxi, hiriendo a un menor, quien posteriormente falleció.

"Los menores huyen del lugar en el vehículo y unos metros más adelantes chocan contra dos autos que estaban estacionados y posteriormente contra un árbol", indicó el capitán.

Dado el fatal desenlace el taxista se encuentra detenido y la investigación del hecho se encuentra a cargo de la brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar cargos.

Taxista en libertad, con cautelares

El conductor del taxi fue formalizado por homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego, mientras se investiga si corresponde la legítima defensa.

"El adulto fue formalizado por homicidio simple, es necesario poder establecer fehacientemente si es que existen los presupuestos de alguna defensa o alguna circunstancia que pueda aminorar su responsabilidad, por lo tanto en este sentido igualmente se piden cautelares como por haber portado un arma de fuego sin tener la autorización legal para ello", dijo el fiscal Renzo Razeto.

Según explicó el persecutor, el taxista quedó en libertad con la medida cautelar de una firma quincenal y arraigo nacional.

En tanto, respecto a los otros menores involucrados, el de 13 años fue derivado a un tribunal de familia y los otros dos quedaron con internación provisoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter