PDI desbarató banda adolescente de inspiración fílmica: Se apodaban "Los Ze pequeño"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo era conformado por dos niños de 13 años, dos mellizos de 15 y un joven de 18 años recién cumplidos.

"Su punto de encuentro era una casa en el árbol", detalló la Policía.

PDI desbarató banda adolescente de inspiración fílmica: Se apodaban
 Gabriela Infante - Cooperativa

Los delincuentes juveniles son acusados de nueve incidentes.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones desbarató una banda conformada por cinco menores de edad y un adulto que se dedicaba a realizar "portonazos". 

El grupo, conformado por dos menores de 13 años, dos mellizos de 15 y un joven de 18 años recién cumplidos, se hacía llamar "Los Ze pequeño", inspirado el nombre en el personaje principal de la película brasileña "Cidade de Deus" ("Ciudad de Dios").

La banda era bastante violenta en su actuar: sus integrantes intimidaban a las víctimas en los portonazos, como también en robos a distintos locales comerciales.

Se les acusa de nueve incidentes delictuales, siendo el último hecho un portonazo frustrado a la esposa de un teniente de Carabineros en la comuna de Ñuñoa. 

Los delincuentes juveniles se tomaban fotografías a bordo de los lujosos automóviles que robaban.

"Esto es lo que ellos buscaban, el trofeo: el poder alardear entre sus pares que anduvieron en estos vehículos y que tienen estos 'recuerdos' del ilícito cometido", indicó el subprefecto de la PDI Jorge Duarte, detallando que después de los atracos "retornaban a un punto de encuentro, que era una casa en el árbol".

En dicho lugar "hacían un recuento de lo que habían hecho y repartían los dividendos del botín obtenido", detalló el detective.

Los menores de 13 años fueron entregados a sus padres por ser inimputables, mientras que los mellizos de 15 y el adulto de 18 años serán formalizados durante este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter