PDI detuvo a banda que operaba en cuatro regiones clonando vehículos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los automóviles robados y blanqueados eran vendidos en Valdivia, Chillán, Curicó y Santiago.

PDI detuvo a banda que operaba en cuatro regiones clonando vehículos
 ATON (Referencial)

Los detenidos serán formalizados, en su mayoría, en Valdivia.

Llévatelo:

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 10 personas por delitos de robo, blanqueamiento y clonación de vehículos, en un operativo denominado "Operación Camaleón"

La investigación, que se llevaba a cabo desde hace tres meses, logró dar con el paradero de los responsables de dichos ilícitos, quienes operaban en cuatro regiones de nuestro país. 

La comercialización de los automóviles blanqueados se realizaba en las ciudades de Valdivia, Chillán, Curicó y Santiago. 

Durante esta jornada se formalizó a dos de los diez detenidos en Valdivia. Según explicó el fiscal Álvaro Pérez, los involucrados formalizados en la ciudad de la Región de Los Ríos, "uno de ellos era uno de los jefes de la banda, es decir, encargado básicamente de dirigir las sustracciones, de encargar los vehículos, en oportunidades venderlos, y en algunas de esas oportunidades incluso, sustraerlos personalmente en compañía de los otros dos jefes que se encuentran detenidos y que llegarán mañana".

"Se formalizó a una imputada también que es la esposa del imputado, que se dedicaba a la recepción acá en Valdivia, la receptación y la venta de los vehículos. Ya fuera personalmente o a través de su página de Facebook", agregó.

La jefa de Brigada de Robos de la PDI de Valdivia, la comisaria Angélica Cancino, detalló que "la participación dentro de la banda es desde la persona que roba el vehículo (...), la persona que los blanquea -hay dos de estos que tienen chatarrerías y talleres mecánicos que hacen el tema de falsificación de los documentos, chasis, numero de motor- y los demás que los ofrecen en las redes públicas".

"Ahí cae la responsabilidad de una mujer, que en su calidad de mujer da más confianza y ella los ofrece por las redes sociales", agregó le policía civil.

Los otros siete detenidos deben llegar a Valdivia en las próximas horas. La PDI ya ha recuperado más de 50 vehículos en las ciudades donde trabajaba la banda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter