PDI detuvo a tres personas en Arica acusadas de violento asalto a un colectivo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un testigo advirtió que dos hombres y una mujer se hicieron pasar por pasajeros antes de abordar el vehículo y, una vez dentro, intimidaron al conductor.

Posteriormente lo trasladaron hasta el costado del Río San José, donde la policía civil intervino y rescató a la víctima y al automóvil sustraído.

PDI detuvo a tres personas en Arica acusadas de violento asalto a un colectivo
 PDI Arica

Los acusados, al ver la presencia policial, decidieron huir a pie por el lecho del río, siendo arrastrados por el caudal, lo que permitió su detención.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos hombres y una mujer por su eventual participación en un violento robo de un colectivo en la ciudad de Arica.

Según informó la policía civil, un testigo advirtió vía telefónica que los imputados, haciéndose pasar por pasajeros, abordaron un colectivo y metros más adelante comenzaron a forcejear con el conductor, a quien intimidaron y sacaron de su puesto, por lo que tomaron el control del vehículo.

Tras lo anterior, a la víctima la mantuvieron retenida por alrededor de 10 minutos y posteriormente la trasladaron hasta la calle Sofía, a un costado del Río San José, en la mencionada ciudad.

Fue en ese momento que los funcionarios de la Brigada de Robos de la PDI -quienes ya estaban en conocimiento de los hechos- coordinaron con el testigo, quien aportó la ubicación de los sujetos, lo que permitió que los detectives se trasladaran rápidamente a ese lugar.

Al llegar, los policías ubicaron a la víctima y posteriormente recuperaron el vehículo robado. Asimismo, al realizar un rastreo por el sector, dieron con el paradero de los tres imputados, quienes fueron aprehendidos.

Antes de ser arrestados, los presuntos responsables se percataron de la presencia policial y decidieron huir a pie por el lecho del mencionado río, siendo arrastrados por el caudal.

El jefe de la Brigada de Robos Arica y Parinacota, subprefecto Javier Callejas, informó que los imputados mantuvieron en todo momento una actitud agresiva a la hora de ejecutar el delito, por lo que destacó el hecho de que hayan sido detenidos, a fin de evitar que otras víctimas sufrieran delitos similares.

El Ministerio Público instruyó que los tres detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado respectivo para la correspondiente audiencia de formalización de cargos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter