Puente Alto: Delincuentes robaron tres vehículos en seguidilla de portonazos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos menores de edad fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron en un periodo de dos horas.

Puente Alto: Delincuentes robaron tres vehículos en seguidilla de portonazos
 ATON (Referencial)

El Gobierno manifestó su preocupación por el aumento de la violencia en este tipo de hechos.

Llévatelo:

Al menos tres vehículos fueron sustraídos en una seguidilla de portonazos registrados durante la noche de este martes en la comuna de Puente Alto.

Los hechos ocurrieron en menos de dos horas y finalizaron cuando tras una persecución uno de los automóviles impactó la reja de una vivienda.

Dos menores de edad fueron detenidos, uno de ellos con ocho aprensiones previas, mientras que personal policial continúa con la búsqueda de los otros integrantes de la organización delictual.

El mayor José Alvear relató que "a raíz de un robo con violencia ocurrido en el sector de la caletera (de la) Autopista Acceso Sur, en el cual cuatro individuos logran sustraer a su víctima un vehículo que mantenía sistema de ubicación a través del GPS".

"Carabineros, realizando las diligencias pertinentes, logra dar con la ubicación de este vehículo y, obviamente, con los participantes del delito quienes en esos precisos instantes se encontraban realizando un segundo delito de robo de esas mismas características. Se dan a la fuga, logrando personal policial también alertar a personal de las distintas unidades aledañas, pudiéndose realizar un seguimiento, lográndose la ubicación de ambos vehículos y, a su vez, la detención de los antisociales", añadió.

Gobierno preocupado por violencia

Desde el Gobierno destacaron la baja en la cifra de portonazos en lo que va del año, aunque manifestaron preocupación por el aumento de la violencia en este tipo de delitos.

Desde el 1 al 27 enero se han registrado 39 portonazos en la Región Metropolitana, cifra que representa una baja del 34 por ciento en relación con los 59 casos en igual periodo del año anterior.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comentó que "hemos estado trabajando a nivel nacional la violencia que se ejerce en los delitos violentos, pero hay un aumento que ya viene verificándose hace aproximadamente unos cinco años en la violencia".

"Dejamos de aumentar, estamos en descenso, pero sí nos preocupa esa constante de violencia", dijo.

En relación con el proyecto de ley antiportonazos, "lo primero es decir que tuvo un apoyo transversal en la Cámara, yo creo que es muy posible que lo podamos tener este año, porque hay voluntad de los parlamentarios y hay un trabajo y una visión de Estado y una necesidad muy latente en la ciudadanía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter