Robo a senador Pedro Araya y ex ministra Blanco: Auto fue recuperado en Quilicura

El vehículo no presenta daños exteriores y no habrían sido extraídas especies del interior del móvil.

Carabineros investiga si ladrones están conectados con la banda de menores que realizó un "tour" delictivo.

María Paz López, Cooperativa.
El vehículo fue recuperado en el sector de La Pradera, en la comuna de Quilicura.

El vehículo fue recuperado en el sector de La Pradera, en la comuna de Quilicura.

Personal del Servicio de Búsqueda y Encargo de Vehículos y personal de la 49° Comisaría de Quilicura lograron, durante la mañana de este lunes, la recuperación del vehículo que le fue robado al senador independiente Pedro Araya y a la ex ministra Javiera Blanco en un portonazo registrado la noche del domingo.

Según el capitán Carlos Villarroel, subcomisario de la 49° Comisaría de Quilicura, el vehículo fue encontrado en el sector de La Pradera de dicha comuna donde, "al momento de llegar el personal al lugar -de acuerdo a testigos- los sujetos habrían huido hacia los departamentos".

"El vehículo no se encontraba con daños exteriores y sólo se encontraba manipulado en el interior. No habrían sido extraídas especies del interior del móvil. En estos momentos se están realizando las diligencias para dar con el paradero de los sujetos, diligencias que están siendo realizadas por el Labocar", agregó el uniformado.

El sector de La Pradera, en calle Ramón Rosales de la comuna de Quilicura, es un lugar donde habitualmente son abandonados vehículos con encargo por robo. En este caso puntual, los GPS de los computadores al interior del vehiculo ayudaron a dar con el paradero.

Según la Policía, se está investigando si los sujetos involucrados en este robo están conectados con la banda de menores que realizó un "tour" de nueve delitos antes de ser detenidos durante la jornada de ayer.

subir Araya: Ladrones eran menores de edad

Según dijo el senador Araya a El Diario de Cooperativa, "las personas que cometieron el asalto se bajaron de un vehículo. Eran cuatro sujetos, la gran mayoría eran menores de edad y (se notaba) porque andaban con rostro descubierto y por su altura y contextura".

"De hecho, el que intimidó a Javiera con un arma cortopunzante de unos 40 centímetros era claramente un menor de edad. Javiera no resultó herida, solo quedó asustada al quedarse forcejeando con este sujeto cunado nos asaltaron", agregó el parlamentario.

"Lo que yo espero es que ahora pueda continuar adelante la investigación a fin de establecer quiénes fueron los sujetos que cometieron este asalto y puedan ser llevados a la justicia como procede en este tipo de casos", concluyó Araya.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio