Robos a "vehículos circulando" superan a portonazos en dos primeros meses de 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este tipo de delito llegó al 22,6 por ciento en lo que va del año.

El robo a camiones aumentó un 11,9 por ciento.

Robos a
 ATON (Referencial)

Los conductores son obligados a detenerse o son sorprendidos mientras recogen a algún pasajero.

Llévatelo:

El método de robo a "vehículo circulando" superó al "portonazo" en los primeros meses de 2017, según datos dados a conocer por la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH).

De acuerdo a sus cifras de enero y febrero, los robos de vehículos con el chofer al interior del automóvil, siendo obligado a detenerse o mientras se detiene unos segundos para dejar o recoger algún pasajero, ha llegado al 22,6 por ciento, mientras que el portonazo alcanzó un 22 por ciento.

Cabe recordar que en 2015 el "portonazo" afectaba al 38 por ciento de los robos de vehículos, cifra que ha disminuido en el último tiempo.

El robo con violencia, especialmente en vehículos de alta gama, ha seguido aumentando hasta llegar a un 79,8 por ciento, es decir en cuatro de cada cinco casos.

En cifras generales, los robos de autos asegurados muestran un crecimiento de 5,3 por ciento en relación al año anterior.

Por su parte, los vehículos de alta gama también han sido los más afectados, con un alza en este tipo de delitos de un 1,9 por ciento.

Además, los robos en camiones han aumentado un 11,9 por ciento en relación al mismo periodo de 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter