Robos de autos asegurados cayeron casi 10% en el primer trimestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asociación de Aseguradores de Chile reveló los modelos más sustraídos en el país.

Robos de autos asegurados cayeron casi 10% en el primer trimestre
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Los robos de autos asegurados cayeron casi 10% durante el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según el informe de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACh).

Los datos acumulados durante los primeros tres meses del año reportan el robo de 3.788 vehículos asegurados acumulados a marzo de 2023, mientras que a marzo de 2022 se habían producido 4.189 robos, lo que representa una caída del 9,6%.

Sin embargo, si se analiza el acumulado de autos sustraídos en los últimos 12 meses, las cifras aún reportan un alza del 37,1% respecto al mismo período del año anterior, profundizando la tendencia que viene desde el 2021.

Entre los modelos de autos más robados en el mes de marzo, se encuentran la camioneta Mitsubishi L200 (116 vehículos), la Toyota Hilux (81) y la Mitsubishi Montero (30). Estos modelos se condicen casi por completo con los datos de robos de los últimos 12 meses, en los que los modelos más robados han sido la Mitsubishi L200, Toyota Hilux y la Nissan NP300.

Jorge Claude, vicepresidente ejecutivo de la AACh, señaló que "consideramos positivo que la tendencia de robos de vehículos asegurados sea a la baja en el último trimestre. De todas formas, en el balance de los últimos 12 meses, seguimos estando muy por encima de los datos históricos. Los esfuerzos que hemos realizado junto a municipios, autoridades y privados se comienzan a reflejar tímidamente en los datos, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a seguir manteniendo conductas de prevención y cuidado, dado que aún queda mucho trabajo por delante en esta materia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter