Sujetos chocaron patrulla policial tras robo de una camioneta en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dueño del vehículo persiguió a los responsables e informó a Carabineros, quienes iniciaron un intenso operativo policial.

El hecho se produjo en horas de esta mañana a un costado del Templo Votivo en la comuna de Maipú.

Sujetos chocaron patrulla policial tras robo de una camioneta en Maipú
 María Paz López - Cooperativa

La fiscal del caso dispuso la instrucción de que concurrieran equipos especializados de Carabineros para investigar el procedimiento.

Llévatelo:

Dos personas chocaron con una patrulla policial en medio de una persecución que se inició en el robo de una camioneta durante horas de la mañana de este jueves en la esquina de Avenida 5 de abril con Monumento, a un costado del Templo Votivo en la comuna de Maipú.

Se trata de una mujer de 20 años y un hombre de 38, quienes fueron perseguidos por el dueño del vehículo robado, que posteriormente dio aviso a Carabineros. Los funcionarios policiales iniciaron un intenso operativo que terminó con la detención de los sospechosos.

"Los individuos con el fin de huir, tratan de impactar los vehículos y motocicletas policiales, por lo tanto el funcionario al ver afectada la integridad física, usó el armamento de fuego", expresó el comandante de Carabineros, Mario Cárdenas.

"En este minuto se encuentran en la constatación de lesiones, y pasarían al control de detención más próximo. La fiscal dispuso la instrucción de que concurrieran equipos especializados de Carabineros para investigar el procedimiento", añadió.

Se realizaron todos los peritajes en el lugar, a raíz de los disparos que realizó Carabineros a las ruedas y al parabrisas para detener a los responsables y verificar si esta acción se ajusta a los protocolos que tiene la policía en situaciones como esta.

El funcionario policial que conducía la patrulla afectada no resultó con lesiones, mientras que los responsables -que ya poseían antecedentes penales- pasarán a control de detención durante horas de esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter