Un alto mando de la PDI frustró encerrona a conductora

Publicado:
| Periodista Radio: Marcela Rojas
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La autoridad hizo "un disparo disuasivo que provocó la huida de los imputados, siendo uno de ellos capturado y detenido en el lugar", informó la institución.

El hecho ocurrió en la Autopista Américo Vespucio con la Ruta 78.

Un alto mando de la PDI frustró encerrona a conductora
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) frustraron este sábado una encerrona que estaba sufriendo una mujer en la capitalina comuna de Maipú.

Al percatarse de la situación, uno de los detectives hizo uso de su arma de fuego y disparó al aire para disuadir a los asaltantes.

"Mientras detectives transitaban por la Autopista Américo Vespucio, al llegar a la intersección con la Ruta 78, se percataron de que un conductor estaba siendo intimidado por aproximadamente seis sujetos desconocidos premunidos de armas de fuego", detalló el comisario Joan Meza, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Metropolitana Sur.

"Producto de lo anterior, y a fin de resguardar la integridad tanto de la víctima como del resto de oficiales, uno de los detectives, quien corresponde a un alto mando institucional, decidió hacer uso de su arma de servicio, efectuando un disparo disuasivo que provocó la huida de los imputados, siendo uno de ellos capturado y detenido en el lugar", agregó el policía.

El arrestado corresponde a un joven de 22 años que mantiene antecedentes policiales.

Por disposición de la Fiscalía, se amplió su detención por diligencias pendientes.

La audiencia de formalización del individuo se llevará a cabo este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter