Tópicos: País | Policial

Robo derivó en persecución policial por distintos sectores de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el operativo participó una amplia cantidad de personal policial junto al helicóptero de Carabineros.

Hay tres personas detenidas.

Robo derivó en persecución policial por distintos sectores de Santiago
 Axel Troncoso, Cooperativa

El operativo comenzó pasadas las 02:00 horas de este viernes.

Llévatelo:

La madrugada de este viernes se registró una persecución policial que abarcó seis comunas de la Región Metropolitana, operativo en el que también participó la Prefectura Aeropolicial de Carabineros.

Al registrarse un "portonazo" en Arturo Medina, comuna de Providencia, cerca de la casa del ex Presidente Patricio Aylwin, los dueños del vehículo sustraído dan aviso a la policía uniformada y dieron cuenta que su celular quedó al interior del móvil.

Según rastreos, se encontraba en la comuna de Vitacura, donde se inició una persecución que pasa posteriormente por Huechuraba, Colina, Conchalí, Quilicura, Santiago Centro, hasta que en el límite con Providencia ingresan marcha atrás por Bustamante con Jofré, lo que obligó al personal policial a retroceder y terminan chocando con la solera.

"Al interior se encontraban tres funcionarios de Carabineros, los cuales fueron trasladados hasta el hospital institucional con la finalidad de verificar sus lesiones", dijo el teniente de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, Richard Martínez, indicó a Cooperativa En Ruta.

La persecución concluyó en la comuna de Providencia en una bencinera de Conquistadores con Santa María, pues el vehículo en el que se trasladaba quedó sin bencina e intentaron robarle la moto a un cliente que se encontraba en el lugar.

En ese momento llegó personal de Carabineros, que logró la detención de tres sujetos, un menor de edad y dos adultos, los cuales poseen antecedentes.

El capitán Roberto Cerda, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, detalló que "por no contar con combustible, el vehículo es abandonado por los antisociales, los cuales intentan cometer el robo de una motocicleta que se encontraba en la bencinera Petrobras, momento en que llega personal de la SIAT".

Un testigo indicó a Cooperativa en Ruta que estaba junto a su esposa en un servicentro cuando "se acercan tres sujetos a intimidarnos mi esposa y a mi. Con agresividad me quitaron la llave de la moto, se montaron intentando prender la moto pero se acercaron Carabineros y de Seguridad Ciudadana a apoyarnos".

"Iban buscando otra medida de fuga, ya que al parecer habían dejado un auto tirado en la avenida y quisieron agarrar mi moto que estaba ahí para seguir huyendo", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter