Anticuario mencionado por Raúl Schüler: "Ya no somos amigos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alberto Codecido fue mencionado por el empresario como uno de sus principales proveedores.

"Está todo en manos de la justicia", dijo tras declarar en la Fiscalía de Rancagua.

Anticuario mencionado por Raúl Schüler:
 Nicolás Urzúa
Llévatelo:

Por cerca de tres horas declaró este martes, en calidad de imputado, ante la Fiscalía de Rancagua, el anticuario Alberto Codecido, mencionado por el empresario Raúl Schüler como uno de sus principales proveedores.

La diligencia se desarrolló en el marco de la investigación del Ministerio Público para esclarecer el origen de las estatuas incautadas en el ex Fundo La Punta, en la comuna de Mostazal -propiedad de Schüler- muchas de las cuales habían sido robadas desde lugares públicos.

Tras ser interrogado por el persecutor Jorge Escobar, de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de O'Higgins, un escueto Codecido aseguró que nunca ha vendido "nada de origen ilícito" a Schüler.

"Ya está todo en manos de la justicia", acotó el anticuario, que confesó un distanciamiento con el coleccionista a raíz del escándalo: "Ya no somos amigos".

Se espera que mañana miércoles continúen las declaraciones de al menos otros cinco anticuarios que, según ha trascendido, están citados en calidad de testigos.

Se espera además para la jornada un pronunciamiento del Ministerio Público respecto al caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter