Imputado: Fiscalía citó a empresario Raúl Schüler por estatuas robadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será formalizado el 20 de diciembre por receptación e infracción a la Ley de Monumentos Nacionales.

Se han realizado diversas pesquisas tras la incautación de un notebook y dos celulares.

Imputado: Fiscalía citó a empresario Raúl Schüler por estatuas robadas
 ATON

Schüler no ha prestado declaración hasta el momento.

Llévatelo:

La Fiscalía citó a declarar en calidad de imputado al empresario Raúl Schüler, en el marco de la investigación por la incautación de una serie de estatuas robadas en una de sus propiedades.

Según publicó La Tercera, Schüler deberá prestar esta declaración antes del 20 de diciembre, cuando será formalizado por los delitos de receptación reiterada, infracción a la Ley de Monumentos Nacionales e infracción a la Ley de Control de Armas y Municiones.

Hasta el momento, el empresario no se ha reunido con el fiscal Emiliano Arias y solamente ha respondido a las pesquisas de la PDI por la estatua "La República", que había sido sustraída de la Plaza Rubén Darío de Valparaíso en el año 2003.

Pese a no tener este testimonio, en el marco de la indagatoria se han realizado tres incautaciones, en las que se rescataron un notebook, dos celulares y una carpeta con tarjetas de presentación de anticuarios, además de un mapa del fundo de San Francisco de Mostazal.

La investigación se ha centrado en los nombres que aparecen en esa carpeta, ya que podrían corresponder a alguna persona que le vendiera los artículos robados a Schüler.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter