Adolescente de 16 años fue detenido tras protagonizar persecución policial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El individuo es sindicato como el presunto conductor de una banda que protagonizó robo a local comercial.

Perdió el control del vehículo al llegar a avenida Colón con Vespucio, chocando con el alumbrado público.

Adolescente de 16 años fue detenido tras protagonizar persecución policial
 ATON (Referencial)

El menor pasará a control de detención este lunes.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a un menor de 16 años en Las Condes acusado de integrar una banda de seis delincuentes que momentos antes protagonizó un robo a un local.

Alrededor de las 20:10 horas,  seis sujetos encapuchados -a bordo de un vehículo que tenía encargo por robo desde el 17 de julio- ingresaron a un local ubicado en calle Lota.

"Procedieron a sustraer computadores y teléfonos celulares desde esta tienda en un lapso de tres minutos, durante el cual cargaron este vehículo, huyendo en dirección al oriente", detalló el oficial de ronda de la Prefectura Oriente de Carabineros.

"A las 20:25 horas, personal de Carabineros en Las Condes detecta este vehículo en movimiento, iniciándose una persecución por diversas calles y avenidas, logrando finalmente su detención en avenida Américo Vespucio con Colón", agregó el oficial.

"Solamente tenemos un detenido, que sería el conductor del furgón (...). Menor de edad, que registra antecedentes", precisó.

Carabineros, al verificar el interior del móvil, parte de las especies que habían sustraído estos sujetos -avaluado en aproximadamente 30 millones de pesos-, los que ya fueron entregados a las víctimas. 

No se recuperó la totalidad de las especies, faltaron seis computadores por recuperar que presuntamente están en manos de los otros sujetos.

El menor está en buenas condiciones de salud y en el furgón se encontraron computadores, notebooks y equipos especializados de la marca Mac.

Según Carabineros, el individuo protagonizó un robo una empresa en la comuna de Providencia, donde sustrajo las especies y fue captado por las cámaras de seguridad.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para pasar a control de detención este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter