Alcalde de Santiago apuntó a Metro por falta de seguridad en Paseo Ahumada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Alessandri lamentó la muerte de un joven que fue apuñalado tras un asalto.

Reconoció que el Paseo Ahumada es "una boca de lobo".

Alcalde de Santiago apuntó a Metro por falta de seguridad en Paseo Ahumada
 ATON

"Requerimos más Carabineros en la noche, necesitamos mejor iluminación", dijo Alessandri.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lamentó la muerte de un joven tras ser asaltado en el Paseo Ahumada y apuntó a la construcción de la Línea 3 de Metro como causa de la inseguridad en el sector.

Durante la madrugada de este martes, un joven de 27 años identificado como Pedro Pérez, fue asesinado por un delincuente que intentó sustraerle su mochila.

Ante este hecho, la autoridad comunal sostuvo que "efectivamente es una boca de lobo porque Metro sacó la iluminación por la Línea 3, estamos viendo reponerlas, pero las cámaras estaban funcionando y gracias a eso pudimos responder".

"Lamentablemente toda la asistencia para reanimar a este joven no fue lo suficientemente efectiva, hoy día tenemos que lamentar ese deceso, pero requerimos más Carabineros en la noche, necesitamos mejor iluminación", dijo.

Alessandri indicó que ha "tenido diversas reuniones tanto con la Intendencia, como con el Ministerio del Interior y con la Subsecretaría de Seguridad para abordar estos temas. El casco histórico y los barrios de Santiago hoy día están en una zona de emergencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter