Armería de Santiago Centro fue robada por segunda vez en tres meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos ingresaron por medio de un forado desde una tienda contigua.

El robo fue avaluado en 25 millones de pesos.

Armería de Santiago Centro fue robada por segunda vez en tres meses
 María Paz López/Cooperativa.cl

El asalto afectó a la Casa Italiana.

Llévatelo:

Un nuevo robo quedó al descubierto este lunes en la armería Casa Italiana, ubicada en calle Tarapacá, casi con la esquina de San Diego, en el centro de Santiago.

Según los antecedentes policiales, los delincuentes utilizaron un forado realizado en una tienda contigua de calle San Diego para ingresar al baño de la tienda de armas, para luego forzar las puertas de la bodega.

El comandante Cristián Clavería, de la prefectura central, manifestó que "durante el fin de semana sujetos ingresan a través de un forado a un inmueble ubicado en una calle adyacente y sustraen una cantidad indeterminada de especies". 

"En este minuto está el Labocar de Carabineros realizando las pericias y se ha constituido personal técnico del OS-11", añadió el oficial.

El comisario Víctor Toledo confirmó que "es el segundo robo que se sufre en menos de cuatro meses y habrían sujetos desconocidos, que algún momento durante el fin de semana, efectuando un forado por dependencias colindantes habrían ingresado al interior de esta armería, logrando sustraer una cantidad determinada de 35 armas, entre las que se encuentran armas de fuego, cortas, escopetas y rifles".

"Se está trabajando en las cámaras de vigilancia para tratar de observar la dinámica delictual y el afectado, hasta ahora realiza un avalúo aproximado de 20 a 25 millones de pesos, conforme a las especies sustraídas", indicó.

En octubre pasado unos sujetos ingresaron de la misma forma y sustrajeron desde la misma tienda más de 30 armas de fuego y miles de municiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter