Banda protagonizó violento asalto a una joyería en La Cisterna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un delincuente logró huir con tres millones de pesos.

Otros dos sujetos fueron capturados por Carabineros

Banda protagonizó violento asalto a una joyería en La Cisterna
 ATON (Archivo)

Carabineros fue alertado por los propios locatarios sobre el asalto.

Llévatelo:

A eso de las 16:20 horas un grupo de tres sujetos llegó hasta una joyería ubicada en el persa Lo Ovalle, ubicado en el paradero 18 de Gran Avenida, para asaltar el local.

Los sujetos ingresaron al lugar, cerraron las cortinas, maniataron a los dos hermanos que atendían, para luego robar dinero y joyas.

Uno de los asaltantes salió con una mochila llena de dinero y mercadería, situación que alertó a los locatarios y guardias del recinto comercial que llamaron a Carabineros.

Cuando los dos sujetos que seguían al interior de la joyería se aprestaban a salir, personal policial los redujo, momento en el que también fueron golpeados por locatarios del persa.

"Estos individuos abordan el lugar, realizando la verificación del perímetro y de las medidas de seguridad de la joyería para posteriormente actuar, cerrar las cortinas del lugar y proceder a hacer el registro de las especies para huir uno de estos del lugar, quedando dos al interior", dijo el capitán Marcelino Espina, de la 10ª Comisaría de La Cisterna.

"En esos momentos es cuando Carabineros los sorprende a estos dos individuos, que portaban armas de fuego y son detenidos en forma rápida. Las víctimas nos señalan que uno de los imputados exhibe una placa de servicios similar a las que utiliza la PDI y usan ese modo para operar de manera más rápida", añadió el funcionario policial.

El individuo que logró escapar se llevó alrededor de tres millones de pesos, entre dinero efectivo, unos 700 mil pesos, y el resto en joyas. Además se llevó los videos de seguridad de la joyería para evitar ser descubierto.

La joyería Latina fue la misma en la que en febrero de 2013, tras un atraco, dejó fallecida a la dueña en ese entonces tras recibir un balazo de los asaltantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter