Camión robado en Región del Maule con 18 vacas volcó en Lo Espejo

Publicado:
| Periodista Radio: Matías Castillo
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El incidente se registró en la avenida General Velásquez, donde se logró amarrar a algunos de los animales a un costado de la ruta.

Sin embargo, una de las vacas fue avistada por las calles a nueve kilómetros del accidente, la cual fue capturada en Estación Central.

Camión robado en Región del Maule con 18 vacas volcó en Lo Espejo
 ATON

Según Carabineros, el vehículo había sido robado previamente en la comuna de Rauco, Región del Maule, mientras que el ganado fue sustraído en la Región de O'Higgins.

Llévatelo:

Este viernes, un camión que transportaba al menos 18 vacas volcó en la comuna capitalina de Lo Espejo, lo que provocó que algunos bovinos rondaran sueltos por lugares colindantes de la zona. 

Según información policial preliminar, el incidente se registró durante la mañana en la avenida General Velásquez, casi llegando a la comuna, donde uno de los animales incluso llegó a ser visto por las calles de Estación Central, a nueve kilómetros del lugar del suceso. 

Este animal finalmente logró ser capturado en la esquina de Las Orquídeas con Perú en el sector Las Rejas de la comuna, el cual fue subido a un camión de Carabineros para trasladarlo a la subcomisaría montada de la institución.

Asimismo, algunas de las vacas lograron ser amarradas al costado de la ruta donde sucedió el incidente.

Por otro lado, tanto el camión como el ganado fueron robados: el primero fue sustraído en la comuna de Rauco, Región del Maule, mientras que en Marchigüe (Región de O'Higgins) se registraron denuncias por el robo de vacas. 

"Este camión volcado tenía una denuncia vigente por el delito de robo desde Rauco, de la provincia de Curicó, y los 18 bovinos ya recuperados pertenecen a una persona que ya denunció en Marchigüe", detalló el teniente coronel Guido Poridori, de la Prefectura Santiago-Rinconada.

El conductor se dio a la fuga tras el volcamiento, de quien no se tiene información sobre su detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter