Carabinero en estado grave tras ser asaltado en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos individuos que portaban con armas blancas abordaron a un sargento y lo hirieron en tres oportunidades a la altura del tórax.

El oficial está fuera de riesgo vital en el Hospital de Carabineros.

Carabinero en estado grave tras ser asaltado en Estación Central
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un carabinero fue apuñalado por asaltantes en la comuna de Estación Central.

El hecho ocurrió durante la noche del jueves, cuando el sargento primero José Lavalle, funcionario de la Décimo Octava Comisaría de Ñuñoa, se encontraba esperando locomoción colectiva en la intersección de la Alameda con calle Concón. 

En ese momento, dos individuos premunidos con armas blancas lo abordaron y lo hirieron en tres oportunidades a la altura del tórax, una en el antebrazo y otra en la frente.

Según el mayor Francisco Rebolledo de la 21a comisaría de Estación Central, la víctima identificó que los delincuentes eran extranjeros "por su tono de voz".

Los desconocidos lo intimidaron para que entregara sus pertenencias y "ante la negativa del sargento, proceden a agredirlo en diferentes partes del cuerpo".

Los sujetos huyeron en dirección desconocida con la placa de servicio, una tarjeta identificatoria, teléfono celular y billetera del oficial.

Rebolledo añadió que después de que la pareja se retiró, personal de Carabineros en servicio nocturno asistió al afectado en primera instancia.

Carabineros también informó que su funcionario portaba un arma, la que no fue robada por los asaltantes. 

El uniformado se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital, en el Hospital de Carabineros.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) trabaja para dar con la identidad y el paradero de la pareja de delincuentes. Informaciones preliminares apuntan a que se trata de una de las bandas que se dedican a robar celulares y dinero en este sector de la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter