Carabinero sufrió asalto frustrado en San Joaquín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Investigan la muerte de un posible delincuente.

El uniformado fue abordado por al menos seis antisociales y los repelió con su arma.

Carabinero sufrió asalto frustrado en San Joaquín
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un asalto frustrado a un suboficial de Carabineros se registró durante la noche del domingo en la comuna de San Joaquín, en la Región Metropolitana.

El uniformado se trasladaba en su bicicleta particular desde la 36ª Comisaría de la comuna a su domicilio, cuando fue abordado por un grupo de entre seis y ocho antisociales -que descendieron de un vehículo de color negro- en la intersección de la avenida Salvador Allende y calle San Juan.

El capitán Nicolás Calderón, oficial de ronda de la Prefectura Sur, explicó que los individuos "intimidan con armas de fuego (al carabinero) y él hace uso de su arma particular debidamente inscrita en dos oportunidades, y estos tipos se dan a la fuga".

"Triangulando las declaraciones que entrega el funcionario, la víctima, (individuos a bordo de un vehículo) dejan en la puerta del Hospital Barros Luco a una persona que tiene un ingreso de proyectil en la zona de la pelvis. Él se encuentra fallecido", agregó el oficial.

El capitán detalló que las características del vehículo que dejó al lesionado en el recinto asistencial coincide con las entregadas por el carabinero afectado, por lo que "posiblemente podría ser la persona que participó en el robo" quien murió, aunque su identidad aún es desconocida.

Los sujetos huyeron en dirección desconocida, aunque se sabe que el tiempo en que se ejecuta el robo y aparece el lesionado en el hospital es de minutos.

En el lugar del robo frustrado fue encontrado un revólver en la vía pública, el que había sido utilizado por los delincuentes para intimidar al oficial, que resultó sin lesiones.

La Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de la investigación del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter