Carabineros desarticuló clan familiar acusado del robo y venta de cobre

Publicado:
| Periodista Radio: Fernanda Ávila
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La organización tenía en La Pintana un local de venta de metales como fachada y obtenía la mercancía de manera ilegal.

El procedimiento terminó con ocho detenidos, cuatro hombre y cuatro mujeres, quienes pasarán a control de detención durante esta jornada.

Carabineros desarticuló clan familiar acusado del robo y venta de cobre
 Carabineros Prefectura Sur (Twitter)

Durante el operativo se incautó una gran suma de dinero en efectivo y cheques, 300 kilogramos en cobre, además de vehículos, celulares y distintos equipos.

Llévatelo:

Un clan familiar acusado de dedicarse al robo y venta de cobre en la comuna de La Pintana fue desarticulado este jueves tras una investigación de la Fiscalía Sur y Carabineros.

La organización tenía un local de venta de metales como fachada y obtenía la mercancía de manera ilegal. En total, fueron ocho los detenidos por receptación de dichos artículos, que corresponden a cuatro hombres y cuatro mujeres.

Se logró la incautación de 35 millones de pesos en efectivo, 37 millones de pesos en cheques, 300 kilogramos en cobre (avaluados en 27 millones de pesos); además de vehículos, celulares, equipos para cortar cobre y máquinas de pago electrónico o POS (Point of Sale, en inglés).

"Un clan familiar que se dedicaba a la receptación de especies provenientes de suministro telefónicos o domiciliarios. El cobre receptado normalmente es comprado a personas que están en situación de calle, quienes una vez que lo obtienen, lo queman y posteriormente lo van a vender", detalló el fiscal Luis Barra.

"Tiene diversos negocios establecidos de chatarra, conocidos como 'Metales 18', y adicionalmente tenía una peluquería y otros locales comerciales", añadió el persecutor.

Los ocho imputados pasarán a control de detención durante esta jornada, instancia en que el Ministerio Público solicitará la ampliación del mismo para recabar más antecedentes del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter