Carabineros desbarató banda dedicada a la clonación de tarjetas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro personas integraban la banda delictual.

Carabineros desbarató banda dedicada a la clonación de tarjetas
 Gabriela Infante/Cooperativa.cl

La banda de cuatro integrantes será puesta a disposición de la justicia.

Llévatelo:

Personal del OS9 de Carabineros desbarató una banda de cuatro sujetos dedicada a la clonación de tarjetas bancarias por medio de máquinas de pago inalámbricas adulteradas en distintos servicentros de la Región Metropolitana.

Según la investigación, la organización delictual era liderada por el colombiano José Jairo Vente Oviedo, de 56 años, la cual estaría actuando desde el 2015.

Luego de la clonación de las tarjetas de crédito y débito realizadas en las estaciones de servicios, este sujeto contactaba personas en su mayoría extranjeros, para realizar giros de dinero y compras compulsivas y en esta ocasión fueron sorprendidos in fraganti comprando en multitiendas de un mall en Maipú.

Las compras efectuadas en su mayoría corresponden a electrónica y artículos de valor, los que luego eran vendidos a través de redes sociales.

"(Las máquinas) eran adulteradas en su interior, realizaban en primera instancia el cambiazo, cambiaban la máquina de pago en servicentros y posteriormente intervenían el sistema operativo de esta para copiar la información al momento en que el cliente realizaba el pago", dijo la teniente Javiera García de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros sobre el modus operandi.

"En este caso las máquinas son absolutamente iguales, mantienen los mismos logos y son muy difíciles de darse cuenta al momento de ver si es adulterada o es una máquina real", añadió la oficial.

De momento no hay claridad respecto al número de víctimas, mientras que los cuatro detenidos -tres extranjeros y un chileno- serán puestos a disposición de la justicia durante la jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter