Carabineros detuvo a dos sujetos por homicidio frustrado a personal de servicio en Requínoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió tras una persecución policial, la que terminó con un enfrentamiento entre Carabineros y los detenidos.

Carabineros detuvo a dos sujetos por homicidio frustrado a personal de servicio en Requínoa
 Carabineros O'Higgins

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Llévatelo:

Personal de Carabineros de la comuna de Requínoa logró la detención de dos sujetos identicados como V.A.A y C.M.N, luego de que junto a otras dos personas, quienes lograron huir, dispararan en contra de los funcionarios de la institución en plena persecusión policial.

La situación se produjo luego de que la policia recibiera la alerta de un robo con intimidación en un inmueble del sector El Retiro de dicha comuna, donde según los datos preliminares, participaron ocho personas, incluidos los dos detenidos.

En el lugar, los asaltantes amenazaron con armas de fuego a los dueños de casa, logrando escapar con dinero en efectivo, artefactos electrónicos y una cantidad indeterminada de droga.

El prefecto de la Carabineros de Cachapoal, coronel Juan Baeza, comentó que "tras la alerta, el personal inmediatamente realiza el despliegue operativo, interceptando un vehículo con cuatro individuos, quienes realizaron disparos en contra de Carabineros, los cuales debieron repeler el hecho con sus armas de servicio".

Baeza agregó que "no hubo Carabineros lesionados, pero no obstante a ello, un vehículo resultó con impactos de bala en su estructura". Tras la detención, la policía logró la incautación de un automóvil, dos revólver calibre 22 y 32 respectivamente, ambos con encargo por robo, una escopeta recortada y droga.

Finalmente, los detenidos, que contaban con antecedentes penales, serán puestos a disposición del Ministerio Público por los délitos de homicio frustado a Carabineros, robo con intimidación, infracción a la Ley de Control de Armas y drogas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter