Carabineros detuvo por robo con intimidación a integrante de conocido grupo reggaetonero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante del grupo "Eyci and Cody" fue vinculado al robo de un vehículo en Los Andes.

En tanto, la Policía detuvo a un adulto y a un menor de edad involucrados en distintas balaceras en la región.

Carabineros detuvo por robo con intimidación a integrante de conocido grupo reggaetonero
 ATON (Archivo)

El cantante fue detenido junto a otros dos sujetos.

Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo a Edgard Michel Cortez Díaz, del grupo reggaetonero "Eyci and Cody", acusado por un robo con intimidación en un servicentro de Rinconada de Los Andes.

Según los primeros antecedentes, el cantante conocido como Cody, fue vinculado, junto a otros dos sujetos, al robo de un automóvil de un cliente de la bencinera, según consignó 24 Horas.

Los acusados sustrajeron un vehículo station wagon de marca Dodge, el cual fue hallado posteriormente frente a un salón de pool en San Felipe y fueron capturados ya que sus características físicas coincidían con las entregadas por la víctima.

Detenidos por balaceras

Por otro lado, también se produjo la detención de un menor de 14 años sindicado como responsable de haber percutado un disparo que hirió a un menor de 13 en un brazo en la jornada anterior en Viña del Mar.

El menor herido recibió un impacto de bala en su brazo sin salida de proyectil, por lo que fue derivado de urgencia al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde quedó en condición estable y fuera de riesgo vital.

El comisario de la PDI, Claudio Alarcón, aseguró que se trató de "una discusión de un compañero de curso con un sujeto, lo que está en materia de investigación".

"Se habría gatillado esta arma y le habría impactado a este menor. Tenemos recuperada el arma utilizada y como se trata de un menor de edad, todos los antecedentes que hemos mantenido es producto de la información que él ha proporcionado a su progenitor, sería quien efectúa el disparo en contra de este grupo y producto de la trayectoria de este proyectil balístico es que impacta en el cuerpo de este joven", añade el funcionario.

El joven de 14 años, de iniciales C.A.C. fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar por porte y tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones, además de lesiones graves.

Por ello, el menor quedó con arresto domiciliario nocturno y se estableció un plazo de 120 días para investigar los detalles de esta nueva balacera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter