Carabineros estableció que el mismo sujeto que ingresó a Desarrollo Social fue quien robó en Culturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con pocos minutos de diferencia, un hombre logró ingresar este lunes al edificio donde ya se sustrajo una veintena de computadores la semana pasada, y luego al Palacio Pereira.

Según la investigación del OS9 y la Fiscalía, quedó al descubierto por las cámaras de seguridad, ya que se identificó su vestimenta.

Carabineros estableció que el mismo sujeto que ingresó a Desarrollo Social fue quien robó en Culturas
 ATON
Llévatelo:

El OS9 de Carabineros estableció que el mismo sujeto que ingresó al Ministerio de Desarrollo Social el lunes fue quien minutos después sustrajo dos computadores desde la Subsecretaría de Patrimonio Cultural

Entre el edificio de Desarrollo Social y el Ministerio de las Culturas hay más de 300 metros de distancia. Ambas sufrieron vulneraciones a la seguridad esta semana. En el primero de ellos, se dio tras el robo de 23 computadores y una caja fuerte la noche del miércoles, lo que causó gran conmoción política la semana pasada. 

Desde la Subsecretaría de Servicios Sociales indicaron que se había detectado "una nueva irregularidad, tras el ingreso de una persona que no fue identificada ni registrada por la empresa de seguridad y que no contaba con autorización", hecho registrado la tarde del lunes y alertado a Carabineros posteriormente.

Luego, se registraría el robo en Patrimonio Cultural, ubicado en el Palacio Pereira, lo que ocurrió la tarde noche del lunes por parte de un individuo que se saltó las medidas de seguridad.

Con estos antecedentes, personal de Carabineros y la Fiscalía logró establecer que en ambas situaciones se dieron con pocos minutos de diferencia y que está involucrado el mismo sujeto, quien actuó en solitario, según consignó La Tercera

Esto debido a que las cámaras de seguridad de los edificios habrían registrado a la misma persona, quien fue identificada por su vestimenta. 

En la última jornada, la ministra del Interior, Carolina Tohá, declaró que esta persona ingresó a Desarrollo Social "aprovechando un descuido aparentemente de la empresa de seguridad que tiene a cargo el resguardo del edificio. Se paseó por el edificio, pero no logró robar nada", ya que "solo ingresó en un piso donde había personas trabajando, así que no pudo robar nada. Y se dieron cuenta de que era una persona ajena. La persona arrancó y los guardias tampoco en la salida lo lograron detener".

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte, por orden del fiscal regional Xavier Armendáriz, encomendó a la fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Tania Sironvalle, investigar los robos en los ministerios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter