Carabineros recuperó cámara robada a productora de Santiago 2023

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El equipo de alta gama fue sustraído desde un container en el Estadio Nacional.

Los uniformados detuvieron a dos sospechosos, e incautaron el vehículo utilizado por los responsables.

Carabineros recuperó cámara robada a productora de Santiago 2023
 Carabineros

El robo se produjo este martes.

Llévatelo:

Carabineros recuperó una de las dos cámaras robadas este martes a una productora internacional que forma parte de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, y que se encontraban en el Estadio Nacional.

En concreto, un número indeterminado de delincuentes sustrajo al menos dos cámaras audiovisuales de alta gama, avaluadas en alrededor de 200 millones de pesos, desde un container.

Una vez que salieron, se pudo identificar a dos sujetos con chaleco reflectante, casco amarillo y overoles, quienes fueron rastreados gracias a cámaras de seguridad instaladas 20 kilómetros a la redonda del recinto.

El vehículo utilizado en la huida fue hallado en La Pintana, mientras que los dos sospechosos fueron detenidos durante el allanamiento de un domicilio en La Granja, aunque por el delito de receptación, ya que aún no se acredita su participación en el robo. 

"En menos de 24 horas, ha ocurrido algo que los chilenos y chilenas piden, exigen y esperan en materia de seguridad: resultados", destacó el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, dando cuenta del trabajo colaborativo entre el OS9 y la Fiscalía.

"Para que estos resultados se produzcan, además de la colaboración entre las instituciones y el trabajo conjunto, se requieren equipos profesionales. Aquí hubo la capacidad de hacer la revisión de las cámaras del perímetro del Estadio Nacional, de detectar conductas sospechosas, de hacer el seguimiento y revisión de cámaras públicas y privadas por un trayecto de cerca de 20 kilómetros", relevó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter