Chillán: Detienen a pareja que abría vehículos con un control universal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía formalizará un robo, aunque está indagando otras tres denuncias idénticas.

En la casa de los imputados, además, se encontró marihuana y cocaína.

Chillán: Detienen a pareja que abría vehículos con un control universal
 Danny Fuentes

Detectives incautaron el control universal y droga.

Llévatelo:

Una pareja de chillanejos fue detenida por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de acreditar, junto a la fiscalía, que están detrás de -a lo menos- un robo de especies de vehículos, los que abrían con un control universal. 

El jefe de la Biro de Chillan, subprefecto Jorge Aguillón, señaló que "la pareja de imputados llegó a bordo de un vehículo el 31 de enero, en un local de comida china ubicada en el sector norte de la ciudad, abrieron un vehículo usando este control universal y sustrajeron prendas de vestir avaluadas en $150 mil".

La fiscal (s) Karina Zapata señaló que formalizarán a la pareja, conformada por Bárbara Bravo (25) y Ricardo Riffo (26) por robo en lugar no habitado, y buscan acreditar que los mismos estarían detrás de otros tres delitos idénticos.

Los detectives detuvieron a la pareja en su casa, y en ella encontraron 38 gramos de marihuana, 36 gramos de cocaína, y 76 gramos creatina (utilizado para aumentar el volumen de la droga). Por ello, Ricardo Riffo será imputado, además, por microtráfico.

Ambos detenidos arriesgan una pena que va de los 541 días a 3 años de presidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter