Chillán: Sujeto entró a robar a la casa de una detective y fue detenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Imputado entró por la ventana y se dio el tiempo de comer alimentos que estaban en la despensa.

Mujer optó por no usar su arma de servicio y esperó que sus colegas detuvieran a Fabián de la Fuente (33).

Chillán: Sujeto entró a robar a la casa de una detective y fue detenido
 Danny Fuentes

Detenido ya cuenta con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y lesiones.

Llévatelo:

Un sujeto de 33 años, identificado como Fabián de la Fuente, fue detenido cerca de las 4:00 horas en Chillán, tras ingresar a robar a la casa de una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según informó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Chillán, subprefecto Jorge Aguillón, el imputado saltó la reja y luego entró por una ventana. "La víctima estaba sola con su hija cuando se percató de los ruidos y en forma sigilosa se acercó al imputado, quien se encontraba hurgando en la despensa y el refrigerador, tomándose incluso el tiempo de comer", narró el oficial.

De esta forma, Fabián de la Fuente estuvo más de 30 minutos al interior de la vivienda de la detective, perteneciente a la Brigada de Inteligencia Policial (BIP), antes de que llegaran los refuerzos solicitados por la mujer.

"Pese a tener armamento, como lo indica la Ley, optó por esperar la llegada de los detectives; la detención se produjo sin que haya existido un enfrentamiento", dijo el subprefecto Aguillón, quien agregó que "el imputado ya cuenta con antecedentes penales por robos, hurtos y lesiones". 

El imputado fue formalizado en el tribunal de Garantía de Chillán, por robo en lugar habitado y quedó en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter