Chillán: Sujeto estuvo una semana en prisión tras ser confundido con su hermano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Ruiz no tiene antecedentes penales y su hermano sería el verdadero "ladrón de la bicicleta".

Corte de Apelaciones decretó arresto domiciliario nocturno para el imputado.

Chillán: Sujeto estuvo una semana en prisión tras ser confundido con su hermano
 Danny Fuentes

Juan Ruiz fue detenido con el pelo largo. La denunciante dijo que asaltante tenía el pelo corto.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán revocó esta mañana la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Juan Ruiz Toledo, quien hace una semana fue formalizado por cometer supuestamente el violento robo de un celular a una escolar de 14 años.

Los ministros acogieron la tesis del abogado de la Defensoría Penal Pública Rodrigo Orrego, quien sostiene que el imputado es inocente y la víctima lo habría confundido con su hermano, quien sí tiene prontuario penal.

"La víctima de 14 años da una descripción de la persona que la asaltó, diciendo que es una persona alta, morena y con el pelo corto, que se trasladaba en una bicicleta, pero mi representado es una persona sin antecedentes penales, que al momento de su detención tenía el pelo largo", explicó.

Además de la captura de Juan Ruiz, se detuvo al hombre que compró el celular de la víctima por el delito de receptación, no obstante fue puesto en libertad horas después.

Al respecto, Orrego dijo que "este segundo detenido tampoco reconoce a mi representado en el set fotográfico, que se suma a la inconsistencia de no haber encontrado la bicicleta que supuestamente usaba, en el allanamiento que se hizo a su domicilio".

El tribunal de alzada decretó en adelante el arresto domiciliario nocturno para Juan Ruiz, en tanto la Fiscalía instruyó nuevas diligencias a la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones para que aclare la situación, ya que los detectives actuaron una vez que la víctima sindicó al imputado, porque sería el tío de una ex compañera de colegio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter