Colegio en Rancagua sufrió tercer robo de alimentos en dos semanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del establecimiento apuntó a un posible "dateo" por la sustracción de alimentos en el lugar.

Carabineros busca dar con el paradero del autor del ilícito.

Colegio en Rancagua sufrió tercer robo de alimentos en dos semanas

Las cámaras de seguridad captaron al individuo ingresando al lugar.

Llévatelo:

Por tercera vez en dos semanas el Colegio San Nicolás de Bari, en la comuna de Rancagua, fue víctima del robo de los alimentos que el establecimiento mantenía en sus bodegas.

Fue en la madrugada de este miércoles que la escuela se vio nuevamente afectada por la sustracción total de la comida que entrega la Junaeb, acumulando su octavo robo desde que entró en funcionamiento en 2011.

"Esta vez volvieron a meterse, pero la cámara grabó al tipo mientras rompía todo con un caimán y después venden las cosas en el mismo sector. El otro día estaban vendiendo los pollos a 500 pesos, el problema aquí es la droga. Aquí los vecinos no denuncian por miedo", comentó el sacerdote Luis Escobar, director del establecimiento.

El Colegio San Nicolás de Bari cuenta con una matrícula de cerca 320 alumnos y es de carácter inclusivo, es decir, atiende alumnos con distintas problemáticas, por lo cual estos robos afectan de sobremanera a la dirección del establecimiento.

Ante la posibilidad de que los sujetos actúen por dato, el religioso comentó que "es algo que estamos viendo, porque ellos (los delincuentes) están dateados. Saben las cosas que se han hecho, saben lo que hay en la bodega, ellos ven cuando llegan los camiones de la Junaeb con los alimentos".

Finalmente, el establecimiento entregó las imágenes de las cámaras de seguridad a Carabineros, a la espera que se pueda dar con el paradero del autor del robo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter