Comerciantes de Talca en alerta por seguidilla de robos a locales comerciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Locales comerciales, instituciones gubernamentales e iglesias han sido foco de atracos en el último trimestre.

Gobernación de Talca convocó a reuniones tripartitas para combatir los robos en lugares no habitados.

Comerciantes de Talca en alerta por seguidilla de robos a locales comerciales
 Jaime Morales Amaya

Fonasa Talca ha sido robado en dos ocasiones el último mes.

Llévatelo:

Una ola de robos a diferentes establecimientos comerciales, gubernamentales e incluso religiosos, se han perpetrado durante el último trimestre en la ciudad de Talca, lo que mantiene en alerta y preocupados a los comerciantes del casco central de la capital regional del Maule.

"Las nuevas autoridades dijeron que iban a parar los robos y lo que está ocurriendo es todo lo contrario, están yendo en aumento. Es preocupante lo que ocurre y pedimos mayor vigilancia en una zona que no es residencial como el centro de Talca", estableció Fernando Jiménez, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad capital del Maule.

La seguidilla de robos a lugares no habitados, ha llevado a que se comience a generar una sensación de inseguridad ciudadana, lo que movilizó a la Gobernación de Talca a gestionar reuniones tripartitas entre el Ejecutivo, el municipio de Talca, comerciantes y Carabineros.

"El lunes 7 de abril comenzaremos los comités de seguridad con la Cámara de Comercio de Talca para empadronar los lugares donde se cometen mayoritariamente los robos en lugares no habitados y establecer rondas preventivas y coordinaciones con guardias de seguridad, cámaras de vigilancia y Carabineros", aseguró Felipe Donoso, Gobernador de Talca.

Los robos a lugares no habitados, se han venido sucediendo mayoritariamente de noche, durante los fines de semana y festivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter