Delincuente murió baleado por Carabineros tras violento asalto a caja de compensación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto cayó herido durante su escape y fue abandonado por sus compañeros.

Al huir lanzaron miguelitos en el camino y quemaron dos automóviles para dificultar la persecución.

Delincuente murió baleado por Carabineros tras violento asalto a caja de compensación
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Una persecución policial y enfrentamiento terminó con la muerte de un delincuente en la comuna capitalina de Cerro Navia.

La secuencia comenzó cerca de las 12.30 horas, cuando un grupo de aproximadamente siete ladrones armados ingresó hasta una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes de José Joaquín Pérez con Hipólito Salas.

Según la información policial, los atacantes intimidaron a los trabajadores y clientes de la oficina con armas largas y procedieron a robar gran cantidad de dinero, además de una caja fuerte.

Al darse a la fuga, lanzaron miguelitos en el camino y quemaron dos automóviles para dificultar la persecución.

Así, comenzó la carrera, registrándose disparos entre los ladrones y personal de Carabineros.

Un asaltante cayó herido y fue abandonado por sus compañeros, los que huyeron del lugar. Carabineros lo trasladó al Hospital Félix Bulnes, pero falleció por la gravedad de sus heridas.

Un policía, en tanto, resultó con un trauma acústico en el operativo.

VEHÍCULOS FUERON ENCONTRADOS EN MAIPÚ

Posteriormente, dos vehículos utilizados en el asalto fueron hallados en Camino a Rinconada con Camino del Inca, en la periferia de la comuna de Maipú, entre ellos uno que fue quemado.

La situación alertó a los vecinos, por lo que llamaron a Carabineros, quienes confirmaron luego que eran los mismos móviles abordados por los delincuentes.

El teniente Félix Carrasco, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, indicó que personal especializado desarrollará pericias científicas para "determinar las identidades de las personas (responsables), y algunos rastros que quedaron en los vehículos, como impactos balísticos, van a determinar el calibre de los proyectiles y la naturaleza de los mismos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter