Delincuentes intentaron asaltar otro ministerio con mismo modus operandi de Desarrollo Social

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Gobierno reveló que un guardia de las dependencias de Bienes Nacionales recibió una sospechosa llamada el 7 de julio.

El hablante se identificó como el subsecretario Sebastián Vergara y pidió acceso para retirar equipos, pero el vigilante no se lo otorgó.

Delincuentes intentaron asaltar otro ministerio con mismo modus operandi de Desarrollo Social
 ATON (archivo)

"Siguiendo el protocolo, el guardia no accedió a la solicitud e informó el incidente", indicó el Gobierno.

Llévatelo:

El Ministerio de Bienes Nacionales confirmó este domingo que un guardia de sus dependencias, ubicadas en la Alameda, frustró un robo con un modus operandi similar al ocurrido esta semana en el edificio de Desarrollo Social.

Según el comunicado del Gobierno, "gracias al funcionamiento de los protocolos de seguridad, durante el mes de julio se frustró un intento de robo en las oficinas del nivel central de la secretaría de Estado", específicamente el viernes 7 de este mes.

El escrito sostiene que a las 2:40 horas, "el guardia de turno en el Ministerio de Bienes Nacionales contestó una llamada dirigida al teléfono fijo institucional", y que la persona al otro lado de la línea "aseguró ser el subsecretario Sebastián Vergara y pidió acceso para el retiro de equipos".

"Siguiendo el protocolo, el guardia no accedió a la solicitud e informó el incidente al jefe de seguridad del Ministerio y al supervisor de la empresa de seguridad", y que posteriormente el hecho fue registrado, cierra la nota.

Consultado al respecto en Canal 13, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reafirmó que "no es habitual que un Ministerio sea víctima de un delito y que a un ministro le suplanten su identidad para cometer un robo", aunque sí "es frecuente que hagan estafas por teléfono y desde los recintos penitenciarios".

Por ello, aseguró que el Gobierno trabaja para bloquear el uso de telefonía celular desde los penales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter