Delincuentes protagonizaron violento asalto en tienda del Mall La Dehesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los antisociales amenazaron con armas de fuegos a los trabajadores de la tienda Mac Online.

Dos vehículos esperaban a los delincuentes que lograron huir hacia el poniente.

Delincuentes protagonizaron violento asalto en tienda del Mall La Dehesa
 Captura

Los delincuentes prendieron barricadas en La Dehesa para evitar ser perseguidos.

Llévatelo:

Un grupo de delincuentes realizó este domingo un violento robo en la tienda de Mac Online -el segundo que sufre el mismo local desde enero- ubicada al interior del Mall La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea.

Cerca de ocho sujetos fuertemente armados, vestidos de negro y con rostros cubiertos ingresaron a la tienda donde intimidaron a los trabajadores y golperaron a los guardias del lugar para llevarse dos bolsas llenas de artículos electrónicos como celulares, computadores y tablets.

El subprefecto Carlos Alegría, de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI, detalló que "alrededor de ocho sujetos encapuchados ingresan al centro comercial para luego trasladarse hasta el sector donde está la tienda Mac Online, donde intimidan a los guardias del lugar para sustraer elementos de valor desde la tienda".

"También se traslada al lugar personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar de Carabineros) para efectuar los peritajes respectivos y continuar efectuando las diligencias que se requieren. El procedimiento que estos sujetos desarrollan bajo la intimidación con armas de fuego, toman un guardia y lo trasladan hasta el sector desde donde huyeron del lugar", añadió el detective.

Según detalló Carabineros, los asaltantes lograron robar diversas especies de valor y luego huyeron en dos vehículos que se desplazaron hacia hacia el poniente a través de la Costanera Norte, logrando perder el rastro de Carabineros.

En la huida, lanzaron miguelitos y prendieron barricadas incendiarias con neumáticos en las cercanías del centro comercial, como se pudo ver en uno de los videos registrado por vecinos del sector.

Por su parte, Carabineros desplegó recursos como el helicóptero institucional para dar con el paradero de los responsables, lo que incluyó también una persecución que terminó en la autopista General Velásquez, ya que fue en ese lugar donde se les perdió el rastro.

Durante la persecución, un funcionario de la municipalidad de Vitacura resultó herido por una esquila del parabrisas de la patrulla que recibió un disparo por parte de los antisociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter