Delincuentes robaron computadores desde dependencias de Seremi de Transportes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos llegaron al segundo piso por un andamio.

El seremi Matías Salazar descartó que exista información sensible al interior de los equipos.

Delincuentes robaron computadores desde dependencias de Seremi de Transportes
 ATON (Referencial)

Hasta el momento no se han registrado detenidos por el hecho.

Llévatelo:

Trabajadores de la Seremi de Transportes descubrieron que en la noche de este lunes un grupo de sujetos ingresó a las dependencias y sustrajo seis computadores desde el edificio ubicado en calle Serrano, en Santiago.

De acuerdo a personal de Labocar y del OS-9 de Carabineros, el grupo de delincuentes subió al segundo piso por un andamio, llevándose los equipos que contenían información sobre el transporte de pasajeros.

Matías Salazar, seremi de Transporte, comentó que "los computadores que se sustrajeron son los que hacen procesos regulares de la Seremi, no hay información sensible o información que pueda ser mal utilizada".

"Respecto a las medidas de seguridad, la seremi dispone de un sistema de guardias permanente y el ingreso se hizo mediante la fractura del vidrio del segundo piso y corresponderá a Carabineros determinar la responsabilidad y las causas de este robo", añadió.

Desde la repartición confirmaron que esperan reponer los computadores durante esta semana, mientras que personal de Carabineros continúa analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para dar con los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter