Detenido el último integrante de banda que dejó un muerto tras robo en Lo Barnechea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El detenido es un menor de 17 años que fue capturado en un patrullaje en Quilicura.

El crimen ocurrió en mayo pasado.

Detenido el último integrante de banda que dejó un muerto tras robo en Lo Barnechea
 Cooperativa (archivo)

El resto de la banda había sido detenida en julio pasado.

Llévatelo:

Durante esta jornada fue detenido el cuarto y último integrante de la banda que protagonizó un robo en Lo Barnechea en mayo pasado y que dejó un hombre fallecido tras ser baleado al enfrentarse a la banda.

El detenido, un menor de 17 años apodado "Joselito", fue capturado en Quilicura tras un patrullaje de Carabineros en la población Parinacota a raíz de un asalto que se había denunciado durante la mañana. Los policías lo capturaron con un arma robada.

"Se materializó la detención del último integrante de una peligrosa banda criminal dedicada a la comisión de diversos delitos de robo con intimidación y robo con violencia en el sector oriente de la capital", aseguró el inspector de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Oriente de la PDI, Gonzalo Contreras.

Entre los hechos en los que participó, detalló el inspector, "destaca el robo con homicidio registrado el día 13 de mayo del presente año, en un domicilio particular de Lo Barnechea. En esa oportunidad, este sujeto ingresó acompañado de otros tres individuos hasta el inmueble, intimidando a las víctimas y resultando herido de muerte uno de los propietarios del domicilio".

Mientras que el persecutor de la Fiscalía Oriente, Omar Merida, indicó que "él es uno de los integrantes que tripula el móvil que accedió al domicilio, que ingresa con las víctimas encañonándolas al interior del mismo y que se traba en la discusión y agresión con las distintas personas que resulta en la muerte de (Álex) Ramírez".

El menor será puesto a disposición de la justicia donde enfrentará las cuatro órdenes de detención que tenía pendientes, incluida la imputación de robo con homicidio.

El resto de la banda había sido detenida en julio pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter