Detenidos tras intento de asalto a Van Klaveren tienen grueso prontuario

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dos sospechosos fueron formalizados esta tarde por robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego y receptación de vehículos.

"Tenían más de 11 y siete reiteraciones y reincidencias (respectivamente), algunos de ellos por homicidio", dijo el general Yáñez.

Detenidos tras intento de asalto a Van Klaveren tienen grueso prontuario
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó este domingo la medida cautelar de la prisión preventiva a los dos delincuentes acusados de participar en la "encerrona" que sufrió este domingo el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, en la comuna capitalina de Vitacura.

Carabineros informó que el hecho se registró en la calle Las Hualtatas en momentos en que el canciller regresaba a su domicilio tras recibir en el Aeropuerto de Santiago al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien arribó al país para participar de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

De acuerdo con el reporte de la Policía, fueron seis los delincuentes que participaron en el delito, que fue frustrado por una carabinera de la escolta de Van Klaveren que realizó disparos contra los hampones.

Dos de los asaltantes fueron detenidos: Luis Yáñez Hormazabal y David Barrera Cifuentes, quienes tienen con un amplio prontuario policial y que esta tarde fueron formalizados por los delitos robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego y receptación de vehículos.

"Son dos personas mayores de edad, ambas con un amplio prontuario policial. Tenían más de 11 y siete reiteraciones y reincidencias, algunos de ellos por homicidio, robo con violencia y robo frustrado (...) Estas son dos personas que insisto, tenían ya reincidencias, vale decir tenían condenas, o se encontraban en pleno proceso por delitos gravísimos", dijo el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

La autoridad policial también destacó la labor de la funcionaria que frustró el asalto. 

El juzgado estableció un plazo de 60 días para la respectiva investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter