Detienen a adolescente de 14 años por robos a casas del sector oriente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor estaba siendo buscada por la policía tras un asalto que sufrió una familia en noviembre de 2017 en la comuna de Las Condes.

El OS9 de Carabineros detalló que la joven presuntamente trabajaba y coordinaba con bandas integradas por mayores de edad.

Detienen a adolescente de 14 años por robos a casas del sector oriente
 UNO
Llévatelo:

Carabineros detuvo esta noche a una adolescente de 14 años acusada de ser miembro de varias bandas dedicadas al robo de casas ubicadas en el sector oriente de la ciudad de Santiago.

La menor estaba siendo buscada por la policía tras un asalto que sufrió una familia en noviembre de 2017 en la comuna de Las Condes

La teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros, detalló que la joven presuntamente trabajaba y coordinaba con bandas de mayores de edad.

La menor fue detenida "por su participación directa en el robo con violencia ocurrida la noche del 17 de noviembre. (...) Según las indagaciones, la joven irrumpe de forma sorpresiva al interior de un domicilio, donde intimida con un arma aparentemente de fuego a cada uno de los integrantes de la familia, para luego sustraer un computador portátil", señaló.

El arma fue "periciada por (el Laboratorio de Criminalística de Carabineros) Labocar, la que indica que sería un arma de fogueo".

"Resulta preocupante debido a que la joven estaba particpando de forma activa en distintos robos a domicilio", indicó la oficial.

La menor será formalizada este martes por el delito de robo con violencia.

La policía trabaja para encontrar al resto de la banda que operaba con la menor y los adultos que coordinaban los atracos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter