Detuvieron a padre e hijo que lideraban robos a camiones en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un menor de edad perteneciente a la banda delictual fue derivado a un centro del Sename mientras otros dos sujetos también quedaron con cautelar preventiva.

Detuvieron a padre e hijo que lideraban robos a camiones en el Maule
 Carabineros San Javier

Las formalizaciones se realizaron durante el fin de semana.

Llévatelo:

Carabineros de la Quinta Comisaria de San Javier detuvo a cinco integrantes de una banda especializada en robos a camiones en la Región del Maule.

El personal policial detuvo en primera instancia a Felipe Nuñez y Alan Gálvez, luego de asaltar un camión repartidor de cigarros, tras una persecución por la población San Pablo.

A ellos, se sumaron en Talca Jaime Mundaca Muñoz y su hijo Jaime Mundaca Bueno, quienes el pasado 14 de marzo asaltaron y balearon a un conductor de un camión de alimentos en la población Galilea de Talca.

Además, un menor de edad fue formalizado el viernes por el delito de robo con violencia siendo enviado a internación provisoria por la gravedad de los hechos por su participación en el ilícito.

"Gracias al trabajo realizado en conjunto entre la Fiscalía y la Brigada de Robos de la PDI finalmente se pudo dar con el paradero de todos los sujetos quedando bajo el resguardo y custodia de Gendarmería", dijo el fiscal Francisco Parra.

Óscar Salgado, fiscal jefe de San Javier, agregó que "al conductor lo abordaron, lo golpearon y lo maniataron y posteriormente sustraen las cajetillas y se dan a la fuga en dos vehículos, logrando la detención y formalización de los sujetos"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter