Dos delincuentes murieron luego que dueño de local de comida china impidiera robo a balazos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró durante la madrugada en la comuna de Pudahuel.

El propietario quedó en libertad por legítima defensa.

Dos delincuentes murieron luego que dueño de local de comida china impidiera robo a balazos
 Gabriela Infante / Cooperativa

Un tercero resultó con una herida de bala en su pierna y sigue internado con custodia policial.

Llévatelo:

El dueño de un restaurante de comida china dio muerte a dos delincuentes que intentaron asaltar su local, en la comuna de Pudahuel.

El hecho se registró la madrugada de este sábado, cuando tres sujetos llegaron con armas de fuego y amenazaron a los cajeros del lugar para sustraer 200 mil pesos.

Ante esto, el dueño del local "Jin Xiang" tomó su arma debidamente inscrita y propinó una serie de disparos contra los asaltantes.

El capitán Cristian Cifuentes de la Prefectura Occidente, indicó que "se dirigieron a este local, y en este lugar fueron repelidos por el dueño el cual con forma debidamente inscrita efectuó una cantidad de disparos que todavía esta por determinarse, resultando esto uno de los delincuentes fallecidos".

El fiscal Sebastián Jorquera, confirmó que la víctima era de nacionalidad china, y declaró que "una vez que se tomó la declaración a las distintas víctimas que se encontraban en el lugar, se vieron las cámaras de seguridad y efectivamente, uno de los familiares fue amedrentado por estos sujetos quien incluso lo apuntaron con armas al parecer de fuego".

Uno de los asaltantes falleció en el lugar, mientras que el segundo fue derivado al Hospital San Juan de Dios, donde se confirmó su muerte durante la madrugada. El tercero resultó con una herida de bala en su pierna y sigue internado con custodia policial.

El dueño del local fue interrogado y citado a declarar, quedando en libertad tras acreditarse legitima defensa, según la Fiscalía Occidente.

En tanto, el sujeto que sobrevivió fue derivado al Hospital El Carmen de Maipú donde fue formalizado por dos delitos de robo con intimidación.

"El imputado que quedó en estado grave fue intervenido en la mañana, pero está fuera de riesgo vital, se encontraba consciente y concurrió el juez, el defensor y el fiscal para formalizarlo por dos delitos de robo con intimidación en grado de consumado, donde le correspondió a este sujeto participación en calidad de autor", dijo el fiscal de turno de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Mario Carrera.

El individuo, que contaba con antecedentes por receptación y robo con intimidación, quedó en prisión preventiva por los 60 días que durará la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter