Dos presuntos asaltantes fueron detenidos tras persecución por comunas de Santiago

Publicado:
| Periodista Radio: Fernanda Ávila
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho comenzó cuando un funcionario de Carabineros se percató de que un grupo de sujetos robó a un peatón.

Se inició un seguimiento controlado, con apoyo de un helicóptero, que terminó con los antisociales arrestados.

Dos presuntos asaltantes fueron detenidos tras persecución por comunas de Santiago
 ATON (referencial)

Una patrulla de Carabineros que participó del operativo colisionó en Quilicura, provocando lesiones leves a tres funcionarios.

Llévatelo:

Dos sujetos acusados de asaltar a un peatón fueron detenidos por Carabineros durante una extensa persecución que comenzó en el centro de Santiago y terminó en la comuna de Quilicura.

Todo comenzó cuando un carabinero de Control de Orden Público (COP) informó que en la esquina de Vicuña Mackenna con Santa Elena, en la comuna de Santiago, vio a un grupo de sujetos perpetrar un robo con intimidación a una persona que iba caminando.

Al consultar por el vehículo en el que trasladaban los asaltantes, el funcionario se percató de dicho automóvil mantenía encargo por robo. Posteriormente, el policía comenzó un seguimiento controlado, procedimiento que contó con el apoyo de un helicóptero institucional.

La persecución se extendió por distintas calles del centro de Santiago y también del sector norte de la capital. Durante el operativo, un vehículo policial chocó en calle Lo Campino, en la comuna de Quilicura, pero la persecución no terminó allí.

"El seguimiento continuó en todo momento apoyado por la Prefectura Aeropolicial, que nos van indicando de las calles en las cuales siguió el vehículo (que era perseguido), donde (los antisociales) son posteriormente detenidos en la Población Santa Inés, de la comuna de Quilicura", informó el capitán Luis Muñoz, de la Quinta Comisaría de Conchalí.

"Los detenidos son un chileno y un extranjero. El chileno es mayor de edad y el extranjero tiene 17 años. Ninguno de los dos mantiene antecedentes penales", agregó el oficial.

"De los cuatro ocupantes (del vehículo policial que colisionó), tres tienen lesiones de carácter leve. Están siendo atendidos en el Hospital de Carabineros", complementó.

Durante la persecución, los antisociales se vieron cercados por la presencia policial y abandonaron el auto en el que huían.

Posteriormente se escondieron en los estacionamientos de un condominio ubicado en la esquina de calle Carlos Salas con Santa Inés, en el límite de Conchalí con Quilicura, donde fueron aprehendidos por la policía uniformada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter