Familia de fallecido por asalto pidió ayuda al municipio: A una semana no hay detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Silva de 26 años murió camino al hospital tras ser apuñalado en un asalto en Lampa.

Diputados por la zona pedirán a Carabineros que intensifique vigilancia y rondas en la comuna.

Familia de fallecido por asalto pidió ayuda al municipio: A una semana no hay detenidos
 ATON (referencial)

Dos hermanos fueron asaltados en avenida Santa Rosa, cerca de la Panamericana Norte.

Llévatelo:

La familia de Jorge Silva Rivera, quien falleció el pasado sábado 6 de octubre en Lampa, pidió ayuda al municipio para que se intensifique la búsqueda de los responsables.

Silva y su hermano Mauricio caminaban la semana pasada por avenida Santa Rosa, en esa comuna, muy cerca de Panamericana Norte, donde fueron asaltados por cuatro sujetos con arma blanca y de fuego.

Producto del asalto, Silva –de 26 años- falleció rumbo al hospital tras recibir una puñalada en el tórax.

Su hermano, quien también sufrió golpes, aseguró que "hasta el momento me siento culpable" y agradeció a quienes lo ayudaron a trasladarlo al hospital.

En tanto, la viuda de Jorge Silva, Tracy Opazo, aseguró que a ocho días aún no se logra dar con el paradero de los responsables.

La mujer pidió "en este caso que nos ayuden porque necesitamos encontrar a los culpables porque fue una muerte bastante injusta de una persona que era completamente dedicado a su familia, una persona buena que no merecía tener ese final", pidió.

"Lo que más necesitamos es ayuda, que nos ayuden a encontrar a los tipos que hicieron esto. Yo no estoy pidiendo plata, no estoy pidiendo nada, quiero encontrar a las personas que me dejaron sin mi pareja y el papá de mi hija", agregó.

Diputado y municipio trabajarán con Carabineros

La familia de Jorge Silva pidió ayuda al municipio y parlamentarios de la zona.

"Estamos conversando con la familia, vamos a ver cómo podemos ayudar. Primero viendo si necesitan apoyo jurídico, aquí hay una serie de instancias posibles de ayuda legal", aseguró el diputado –y presidente de RN- Mario Desbordes.

"En el tema de fondo, vamos a tener que conversar con Carabineros sobre cómo podemos mejorar la vigilancia en la zona. Voy a conversar con el jefe de Zona esta semana para ver si podemos ayudar junto al municipio para que la vigilancia en la zona se incremente y veamos cuántos delitos se han cometido en el último tiempo ahí, porque según los vecinos serían una cantidad relevante", agregó.

El parlamentario agregó que el sector donde los hermanos fueron asaltados se caracteriza por ser peligroso y pedirán a Carabineros más patrullajes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter