Familia sufrió robo con intimidación en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo de alta gama, que más tarde apareció chocado: el paradero de los sujetos es desconocido.

Pese a la violencia, las víctimas resultaron ilesos.

Familia sufrió robo con intimidación en La Florida
 Carlos Jara - Cooperativa
Llévatelo:

Un robo con intimidación afectó a una familia en su casa en la intersección de Jardín Alto con Pasaje San Cipriano, en la comuna de La Florida, en la ciudad de Santiago.

En horas de esta noche, un grupo familiar que salía desde su casa en su vehículo particular fue abordado por cuatro delincuentes que se movilizaban a bordo de un auto, quienes los intimidan con armas de fuego, informó el inspector Javier Silva, de la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI).

Mientras uno de los antisociales esperaba en la entrada, los otros tres ingresaron al domicilio junto a las víctimas a punta de pistolas, para robar distintas especies, huyendo con cerca de cinco millones de pesos en diversas especies y dinero en efectivo.

"De la nada empiezo a escuchar mucho ruido afuera, yo tenía al perro de la casa en la mano, estaba el portón abierto y, cuando entraron, uno me apunta con un revólver plateado. Me tira al suelo y detrás mío estaba mi cuñado, a quien también tiraron al suelo. Mi cuñado intentó llamar a Carabineros, pero le agarraron el teléfono y lo tiraron al suelo y le metieron una patada", relató a la prensa uno de los hijos del dueño de casa.

"Me pegaron una patada en la cabeza, pasaron por encima mío", describió. 

"Una vez concretado este hecho, suben al mismo vehículo de la familia, un Nissan Skyline -modelo de alta gama-, lo sustraen y al no tener la pericia para manejarlo colisionaron, huyendo en el vehículo en el que ellos se trasladaban", indicó el detective.

El auto avaluado en 30 millones de pesos aproximadamente fue encontrado a unas cuadras de distancia del lugar del robo con su parte delantera destruida pues chocaron con otro vehículo.

A pesar de la violencia, las víctimas resultaron sin lesiones. 

Imagen foto_00000017
(Foto: Carlos Jara - Cooperativa)

Personal de la PDI se encuentra realizando los peritajes correspondientes en la vivienda para lograr determinar la identidad y el paradero de los sujetos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter