Joven dominicano impidió lanzazo en una micro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrea Ramírez relató el hecho que vivió en la 301.

"El señor 'extranjero' recuperó mi teléfono, tras varias cuadras de persecución".

Joven dominicano impidió lanzazo en una micro
Llévatelo:

Este martes, Andrea Ramírez Sagredo iba en la micro 301, por avenida La Paz, cuando fue víctima por primera de la delincuencia. Esta bióloga venezolana vive hace tres años y medio en Chile y vio un hecho poco habitual.

Un héroe dominicano persiguió al ladrón que le quitó su celular de las manos en el transporte público y recuperó su teléfono. En su cuenta de Instagram relató el noble hecho, que sacó aplausos.

"Iba enviando uno de los cientos de whatsapp que envío a diario. De repente, una mano me arrancó el teléfono! Desesperación- 😭 Cuando daba todo por perdido, noté que a alguien que nunca había visto en mi vida parecía importarle mi teléfono"

"Comenzó a correr tras el lanza, y yo instintivamente comencé a correr tras este señor que asumí era haitiano o dominicano. Lo curioso de este relato es que mientras corría escuchaba a la gente decir "Ay es que estos negros son cosa seria", "Que terrible estos haitianos"...

"En mitad de mis 300 metros planos me detuve y les grité a esas personas: ¡Carajooo, me robó un chileno! ¡Y la única persona que me ayudó fue ese negro! El señor 'extranjero' recuperó mi teléfono, tras varias cuadras de persecución", detalló Andrea.

En los comentarios de su posteo, la preguntaron cómo sabía que el ladrón era chileno. "Tenía una camiseta de la U de Chile y lo escuché negar tener mi teléfono. Saludos", respondió Andrea.

"Estoy posteando solo para de alguna manera agradecer a ti amigo dominicano por haberme ayudado, tal vez nunca leas esto, ni nos volvamos a ver; ni tiempo tuve de saber tu nombre, pero te diré una y mil veces ¡GRACIAS!"

"Ser diferente no es sinónimo de inferioridad, y que la inmigración NO es problema, la falta de educación y cultura sí lo son. #LosBuenosSomosMas", publicó

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter