Tópicos: País | Policial | Robos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Joven murió tras ser apuñalado en el centro de Santiago

Testigos aseguraron a Carabineros que la víctima se resistió al robo de su mochila.

Carlos Jara, Cooperativa
Al lugar llegó personal del SAMU y Carabineros.

Al lugar llegó personal del SAMU y Carabineros.

Alrededor de las 03:30 horas se confirmó la muerte de un joven que se resistió a un asalto en Paseo Ahumada entre calle Moneda y Alameda.

La víctima, identificada como Pablo Javier Pérez Lizana de 27 años, falleció en el lugar tras recibir múltiples heridas cortopunzantes.

El teniente de Carabineros, Javier Godoy, explicó a Cooperativa En Ruta que "terceras personas manifiestan que habría sido víctima de un robo, le habrían intentado quitar su mochila y éste se habría resistido al robo".

"Personal del OS-9 está periciando las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los antisociales", indicó el uniformado.

Al lugar también concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para indagar este crimen.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Juan Zerene, manifestó que "en base al trabajo científico técnico en el sitio del suceso pudimos establecer que corresponde a un joven de 27 años".

"En horas de la madrugada transitaba por el sector, momento en que fue interceptado por un sujeto, quien premunido de un arma cortante y con la intención de robarle para sustraer sus pertenencias, procedió a atacarlo, propinándole diversas heridas en distintas partes de su cuerpo", añadió.

Zerene además comentó que documentos del joven fueron encontrados en las afueras del Club de La Unión, ubicado en las cercanías del lugar de los hechos.

"Sí, en ese lugar hay diversa documentación que aparentemente pertenecería a la victima, así que también es una ramificación del sitio del suceso", recalcó.

Personal del Servicio Médico Legal llegó al lugar para retirar el cadáver de la víctima.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio