Joven que emocionó al país en la Teletón sufrió violento asalto en Maitencillo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cinco delincuentes irrumpieron en la casa de Sebastián Demangel y lo golpearon y apuñalaron en sus extremidades.

La víctima fue abordada en compañía de una amiga, ambos quienes estuvieron maniatados por casi media hora.

Joven que emocionó al país en la Teletón sufrió violento asalto en Maitencillo
 Captura

El joven, que sufrió una ataxia cerebelosa como consecuencia de un accidente de tránsito, es recordado por su relato contra la discriminación en la transmisión de 2004.

Llévatelo:

Sebastián Demangel, el joven que emocionó a todo el país con su historia durante la Teletón de 2004, fue víctima de un violento asalto en la comuna de Maitencillo, Región de Valparaíso, en el cual delincuentes lo apuñalaron y le fracturaron la nariz.

Según La Estrella de Valparaíso, el robo ocurrió el domingo 2 de julio, cuando la víctima compartía junto a una amiga en su casa, en la que irrumpió un grupo de al menos cinco antisociales.

La madre de Demangel aseguró que su nariz "quedó partida en dos" producto de las agresiones, mientras que recibió puñaladas en una de sus manos y en ambas piernas.

Además, las dos víctimas estuvieron maniatados por cerca de media hora, hasta que la amiga del joven pudo desatarse. Posteriormente, fueron atendidos en un recinto asistencial.

Pese al nivel de violencia del asalto, Demangel no presenta heridas de gravedad y actualmente se encuentra en Santiago junto a sus padres.

El joven, que sufrió una ataxia cerebelosa como consecuencia de un accidente de tránsito, es recordado por su relato enfocado en la lucha contra la discriminación de la que fue objeto, el que incluso hizo llorar a "Don Francisco" en la Teletón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter