Lo Barnechea: Familia sufrió asalto en su casa cuando llegaba de un viaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los hijos ingresó al domicilio y se percató de la presencia de los delincuentes en el interior.

En medio de un forcejeo con los sujetos, el padre sufrió una fractura en un antebrazo, informó la PDI.

Lo Barnechea: Familia sufrió asalto en su casa cuando llegaba de un viaje
 ATON (referencial)

Por este hecho no hay personas detenidas.

Llévatelo:

Una familia fue víctima de un robo en su domicilio en la comuna de Lo Barnechea, cuyos integrantes fueron amenazados y maniatados cuando retornaban de un viaje fuera de Santiago. 

Según información preliminar policial, uno de los niños, de 13 años, ingresó a la vivienda, percatándose de la presencia de los delincuentes al interior.

Aproximadamente cinco sujetos intimidaron a la familia, para luego llevarla a una habitación y maniatar a sus integrantes.

"En este momento es donde el padre realiza un forcejeo con estos sujetos, producto de esto él también sufre una herida grave, una fractura en uno de sus antebrazos, y posteriormente él también es maniatado en uno de los dormitorios", detalló la comisaria de la PDI Valeska Saavedra.

Los antisociales "registraron todo el inmueble, no encontrando caja fuerte pero sí especies de valor y joyas, y se retiran del inmueble en dirección desconocida", añadió.

"De momento se está haciendo la investigación para ver por dónde habría sido la vía de escape de los sujetos en un vehículo que al parecer tendría patentes clonadas", cerró. El robo está avaluado en unos 12 millones de pesos. 

ROBO EN LAS CONDES

Por otro lado, también se registró un segundo atraco en la comuna de Las Condes, donde cuatro asaltantes ingresaron a un domicilio escalando el muro perimetral y, a rostro cubierto, procedieron a intimidar y maniatar a la familia. 

Este último atraco fue avaluado en cerca de 26 millones de pesos en especies, incluyendo el vehículo, el cual fue utilizado para derribar el portón de entrada. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter