Millonario robo a casa de cambios en el Paseo Ahumada terminó con dos detenidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros logró frustrar el ilícito y recuperar la totalidad del dinero sustraído.

Millonario robo a casa de cambios en el Paseo Ahumada terminó con dos detenidos
 ATON (Referencial)

Un chileno, un peruano y otros dos individuos -aún no arrestados- lograron un botín cercano a los 100 millones de pesos.

Llévatelo:

Un robo con intimidación se registró esta tarde en pleno Paseo Ahumada, en el centro de Santiago, donde cuatro sujetos ingresaron a una casa de cambios y robaron alrededor de 70 millones de pesos y 30 mil dólares.

Según información preliminar, el grupo de delincuentes entró al edificio ubicado en Ahumada 131, donde amenazaron con pistolas al conserje y subieron hasta las oficinas del quinto piso, donde estaba la casa de cambios. Allí, apuntaron a los trabajadores y lograron llenar una mochila con el millonario botín.

Sin embargo, Carabineros al ser alertados al 133 lograron frustrar el robo, deteniendo a dos de los cuatro involucrados.

Millonario robo a casa de cambios en el Paseo Ahumada terminó con dos detenidos

El teniente coronel Gonzalo Febres precisó que, gracias a la reacción policial, "se procede a la recuperación total del dinero que son: 70 millones en plata nacional aproximadamente y 30 mil dólares (cerca de 29 millónes de pesos). Estas personas, al interior de sus vestimentas, mantenían un arma de fuego de tipo revolver y en su interior dos cartuchos".

Respecto a los detenidos, uno es de nacionalidad chilena y el otro peruana. Este último registra antecedentes penales y una orden de detención pendiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter