Monsalve y militares detenidos por robo de arsenal: "Es una verdadera traición"

Publicado:
| Periodista Radio: Juan Cristóbal Chateau
| Periodista Digital: Leyla Espinoza

El subsecretario del Interior deploró que efectivos encargados de "defender la seguridad exterior" estén vinculados con el delito.

Atendida la gravedad de la situación, confirmó que el Gobierno presentará una querella.

Monsalve y militares detenidos por robo de arsenal:
 ATON (archivo)

"Es tan delicado el tema que es una verdadera traición a la función pública", enfatizó la autoridad.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, consideró que la participación de cuatro militares activos en la venta de lanzacohetes de propiedad del Ejército "es una verdadera traición", y anunció acciones legales por parte del Gobierno.

Más temprano, se informó que un agente revelador de la PDI, que se hizo pasar un comprador de marketplace de Facebook, detectó que uno de los involucrados pedía 2 millones 500 mil pesos por cada uno de los tres elementos bélicos.

Ante la detención de los efectivos y un civil por este hecho, la autoridad relevó que "estamos hablando de armamento de guerra que era de una institución de nuestras Fuerzas Armadas y fue robado por funcionarios de las Fuerzas Armadas".

"Es tan delicado el tema que es una verdadera traición a la función pública, en quienes se deposita la confianza para defender la seguridad exterior del país", subrayó Monsalve.

Insistiendo en que se trata de "un hecho gravísimo", en especial porque "tiene que ver con tráfico ilegal de armas, y en este caso de armamento de guerra, por supuesto que nos vamos a querellar".

De momento, la Fiscalía no descarta que haya más efectivos del Ejército en servicio activo involucrados, e indagará sobre la ejecución del protocolo militar para el robo de armas y municiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter