Nuevo robo del siglo: Fiscal afirmó que hubo "desprolijidades" de la empresa afectada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un poco prematuro hablar de errores en este caso", sostuvo el persecutor Patricio Cooper.

El fiscal a cargo del caso se reunió este jueves con personal especializado de Carabineros.

Nuevo robo del siglo: Fiscal afirmó que hubo
 ATON

El persecutor dijo que todo apunta a que los asaltantes tenían conocimientos del lugar que robarían.

Llévatelo:

El fiscal Patricio Cooper, a cargo de la investigación por el denominado "nuevo robo del siglo", se reunió este jueves con personal especializado de Carabineros, tras lo cual aseguró que la empresa afectada incurrió en "desprolijidades".

En la cita, que se extendió por más de dos horas en dependencias del OS9 de Carabineros, se trató en detalle el avance de las diligencias por el asalto en dependencias de la empresa Esertval en la comuna de Independencia, donde delincuentes sustrajeron 15.800 millones de pesos, ocurrido la noche del lunes 18 de septiembre pasado.

Una vez terminado el encuentro, donde participó Labocar, OS9 y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículo, el persecutor de la Fiscalía Centro Norte sostuvo que "es un poco prematuro hablar de errores en este caso".

"Estamos indagando, parte de la investigación es determinar los protocolos de seguridad especialmente en la empresa de valores. Creemos que antes de emitir un juicio definitivo, necesitamos saber claramente cuáles son sus protocolos de seguridad, analizar qué es lo que ocurrió al interior. Sí podríamos decir que ha habido algunas desprolijidades, eso es lo que podríamos decir por ahora", aseveró.

El persecutor añadió que, por ahora, todo apunta a que los asaltantes tenían conocimientos del lugar que robarían y que no se puede descartar ninguna hipótesis en este caso que sigue sin detenidos.

Vigilante: "Los delincuentes sabían cómo cometer esto"

Mientras que uno de los vigilantes de la empresa, quien ya declaró como víctima, relató el momento del asalto.

"Hasta orinado quedé. Tantos golpes, para allá y para acá, el que pasaba nos pegaba y nos pedían que agacharamos la cabeza. Más allá no puedo contar. Incluso, ellos mismos dijeron que nos iban a matar", manifestó.

Indicó que en la cámara de seguridad "se veía solamente la persona, mi colega, no se ve nadie más, por eso abrí la puerta. Él llegó a tocar el timbre solo, la cámara lo enfoca a él solo y le abro la puerta. Si hubiera visto que hay más personas, espero hasta que llegue Carabineros. (Los delincuentes) sabían cómo cometer esto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter